martes, 29 de mayo de 2012

El plastico tiene una segunda opcion

MI OBJETIVO


Mi proyecto y objetivo seria enseñar a las personas a como usar (ademas de beber) las botellas vacías de plástico que mucha gente ignora sus diversos multiusos

Para renovar los ambientes de nuestra casa no necesariamente significa utilizar una amplia cantidad de tiempo y dinero. Incluso podemos utilizar objetos que ya tenemos, dándoles un uso ornamental completamente distinto al que ya tenían.

Las botellas son el mejor ejemplo de lo mucho que se puede lograr a nivel decorativo con solo un poco de ingenio. De diferentes tamaños, colores y formas estos envases son el accesorio ideal para cocinas, salas y baños.

Al respecto, en esta ocasión vamos a presentar una forma muy original de reutilizar todo tipo de botellas para complementar la decoración del hogar. Las opciones son muy variadas, con un poco de ingenio y creatividad se podrían crear objetos únicos y atractivos.

La cantidad de  refrescos o bebidas similares que ingerimos en la vida diaria es impresionante, así que a partir de ahora tendremos una buena razón para guardar  todos los envases y utilizarlos como material de decoración. Veamos algunas de las opciones.


ÁREA EN QUE SE DESARROLLE

El área seria social debido a que se puede salvar y ayudar a los bosques para no contaminar el ambiente, ademas de prevalecer ventas de este tipo de adornos naturales para las casa. En México, cerca de más de la mitad de la población esta o usa este tipo de reciclaje de botellas-macetas u otro tipo de estilos sin usar las macetas clásicas de cerámica 



QUE ES LO QUE SE DARÍA?

Como se dijo antes, se daría a  enseñarle a la gente de como usar las botellas para reutilizarlas como se quisiera para usarse en decoración. Son varios tipos de usos en las botellas:


Porta lápices o porta velas
 


Para hacer los portavelas, tenemos que recortar las botellas cerca de su base, con cuidado. Para que el acabado se más fino podemos usar cinta aislante por el borde o alguna bande de goma ancha.

Para el porta lápices puedes usar una botella de tamaño mediano o pequeño. La recortamos por la mitad, también con suavidad para que no queden partes que nos puedan pinchar, y volvemos a utilizar la cinta aislante para un acabado más apurado y estético.


Cortina con botellas de plástico
 

   


Con la base de las botellas de plástico puedes, de una manera sencilla y práctica, tener diseñar una cortina para la casa.

Corta la base de las botellas de plástico por los bordes con unas tijeras y trata de mantener la forma exacta con las que vienen diseñadas. Une estas bases de las botellas ya cortadas con hilo cáñamo y arma una especie de cortina, tomando para ello la medida del área que deseas cubrir con ella. Y ya tenemos una simpática cortina para la sala o el ambiente que quieras.



Porta velas con botellas de plástico
 

   
Se trata de una decoración un tanto rústica para un hogar con estilo vintage o antiguo. Retira la cabeza de dos botellas, llénala con arena hasta la primera línea y coloca una vela de cualquier color en su interior. Decora con cuerda o cuerdilla de manualidades y no olvides personalizarla con algunos motivos divertidos.

BENEFICIOS

Sera como se hablo anteriormente, salvar el medio ambiente y aumentar este nuevo estilo gratis y creativo, para así llegar a poder proporcionarle a la gente a tirar menos la basura.

Ademas de macetas. pueden usarse para otros medios como la de la cortina anterior este, que es una muestra de un monedero con  la parte inferior de dos botellas